Casa Vital: fusión y alma bohemia frente al mar Mediterráneo

Casa Vital visto desde su amplia terraza.

Casa Vital visto desde su amplia terraza. / INFORMACIÓN

José Gómez

José Gómez

Una propuesta de fusión de las cocinas española y noruega. Ese es el rasgo de identidad de uno de los restaurantes más especiales de Altea. Hablamos de Casa Vital, un lugar con mucha personalidad propia: su alma bohemia, sus propios vinos exclusivos y su magnífica terraza frente al Mediterráneo son algunos de los elementos que llenan de magia este lugar.

Pero ¿cómo se siente cada uno de estos rasgos? Al final eso es lo que importa de un restaurante, la experiencia que se vive en él, el sabor de boca que deja. En Casa Vital la fusión gastronómica está en la combinación de recetas típicamente mediterráneas con ingredientes frescos propios de la cocina noruega, como el salmón y el bacalao. Todo maridado con sus propios vinos tintos, rosados e incluso un vino azul, como el mar al que da la privilegiada terraza del restaurante, con capacidad para 32 comnesales que disfrutan de vistas desde la altura del casco histórico de Altea.

También hay otras opciones gastronómicas, como el solomillo de tenera, que en 2022 se alzó con el premio de ser el mejor de Altea. El restaurante goza de una atmósfera única para cualquier evento privado, y muchos días también se organizan distintos tipos de eventos y encuentros artísticos. Música en vivo, baile y otras expresiones refuerzan ese carácter bohemio y libre que describíamos al inicio. Un restaurante con espíritu propio, donde la comida y la experiencia dejan huella.