Exposiciones en Alicante

Nueva realidad

0 votos
Nueva realidad
Nueva realidad

Aula CAM de Elche

C/ Kursaal, 1 03203 - Elche

Teléfono: 965 427 591
Web oficial
del 19 de Mayo al 2 de Julio de 2017
Gratuito
Horario: De martes a sábado de 18 a 21 horas, y los domingos y festivos de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas.

Muestra "Nueva realidad", que reúne obras de 30 destacados pintores españoles de referencia del realismo figurativo.

La patrono de la Fundación Caja Mediterráneo, Carmina Nácher, y el pintor y el presidente de la Fundación Arcilla, Modesto Trigo, además del pintor ilicitano Jesús Lozano, "Saorín", han presentado esta exposición. La colaboración entre la Fundación Caja Mediterráneo y la Fundación Arcilla permitirá disfrutar en Elche hasta el 2 de julio de una muestra única y representativa de las artes plásticas del realismo actual en nuestro país.

En "Nueva realidad" participan una selecta representación de artistas de primer nivel que ofrecen una enriquecedora visión de la realidad artística actual en nuestro país, con el fin de hacer llegar a todos los públicos la excelencia en pintura y escultura.

Carmina Nácher ha afirmado durante la presentación a los medios "que esta exposición acerca a Elche algunos de los artistas más importantes del hiperrealismo de nuestro país" y ha agradecido a "la Fundación Arcilla su confianza, que nos permitirá disfrutar de estas 30 increíbles obras en nuestra sala de exposiciones de Elche hasta el mes de julio".

El "realismo actual", en torno al que giran todas las obras de esta exposición, no pretende volver al modo tradicional de trabajar ni a sus referentes ideológicos, aunque se le asemeja por algunas formas, ya que combinan métodos diversos en su obra y utilizan luces, modos de ver la realidad que no se trabajaban anteriormente, del mismo modo que también reflejan objetos y realidades que no podían existir de otras épocas.

Las técnicas y enfoque, la mentalidad y los modos de interpretar convierten a los artistas participantes de la muestra "Nueva realidad" en claros exponentes de su tiempo, en claros exponentes de la vanguardia. Los artistas que participan en la muestra "Nueva realidad" son Jesús Lozano Saorín, Javier Arizabalo, Víctor Bartolomé Rey, Alejandro Carpintero, Andrés Castellanos, Antonio Castelló Avilleira, Antonio Cazorla, José Luis Corella, Miguel Díaz, Josep Francés, César Galicia, Fermín García Sevilla, Luis Gaya, Golucho, Roberto González Fernández, Santos Hu, Juan Lobatón, Carmen Mansilla, Arántzazu Martínez, Kike Meana, Carlos Morago, Miguel Ángel Moya, Carlos Muro, Eduardo Naranjo, Alejandro Quincoces, Francisco Roa, Antonio Tordesillas, Modesto Trigo, Guennadi Ulybin y Jaime Valero.

En la Fundación Arcilla participan pintores y escultores de varias generaciones, contando con artistas consagrados y con jóvenes emergentes, tanto españoles como de otras nacionalidades, pero todos con una formación y fuerte impronta hispana, reunidos en un mismo espacio, conformando una muestra de la realidad artística actual en nuestro país.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Encuentra los eventos de