Noticias | Agenda

El Gran Teatro de Elche se convertirá por vez primera en una pista de hielo

El Ballet Clásico de Moscú actuará en noviembre dentro de la nueva programación cultural municipal
07-08-2012 10:03
0 votos
El escenario del Gran Teatro pasará a ser una pista de hielo. diego fotógrafos

El escenario del Gran Teatro pasará a ser una pista de hielo. diego fotógrafos

El concejal de Cultura, Pablo Ruz, dio a conocer ayer la programación que se llevará a cabo en el Gran Teatro en el próximo semestre, que comprende desde septiembre a enero de 2013. Lo más llamativo es que durante cuatro funciones el escenario del recinto se convertirá en una pista helada, para acoger al Ballet Clásico sobre hielo de Moscú.
El mes de septiembre acogerá, como es habitual, la Mostra de Teatre Amateur Dama d'Elx y se ha contado para la clausura el grupo "La Carátula", que están perfilando su actuación en L'Escorxador. En mes de octubre se abre la temporada con Los Morancos y su espectáculo "Risoterapia", completando la parcela humorística con los monologuistas Miguel Lago y Chuky. La formación Els Joglars presentará "El nacional", mientras también habrá cabida para los grupos locales. Respecto a la danza contemporánea, llega por primera vez a Europa el grupo norteamericano Luna Negra Dance Theater y en cuanto a música, José Manuel Soto, que cumple 25 años en los escenarios completará octubre, mes en que además habrán algunos espectáculos del Festival Medieval de Elche.
Noviembre tendrá a Enrique San Francisco presentando la comedia "Se quieren", el 29 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género, se ofrecerá un montaje de Séneca Teatro y, además, el mundo de la danza y el ballet clásico tendrán una cita con las citadas cuatro funciones del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo, para los que se acondicionará el recinto para una perfecta representación de "El lago de los cisnes" y de "La cenicienta". José Antonio Román, mestre de Capella del Misteri y el cantante Fraskito presentarán sus discos este mismo mes.
En diciembre habrá espectáculos infantiles, a los que se añadirán sesiones de danza especiales para navidad y reyes. El humor llegará de la mano de los monologuistas Leo Harlem y Signacio y el cantante Sergio Dalma cerrará en Elche su gira. La OSCE actuará en enero con el concierto de año nuevo, habrá un espectáculo flamenco a cargo de Antonio Canales y Raúl Ortega y estarán los humoristas y actores de "Museo Coconut", Julián López y Raúl Cimas.

Encuentra los eventos de