Una hora antes de la actuación del grupo murciano Second, actuará como telonero Cachorro, una banda local que empezó a gestarse hace un año y cuya actuación en La Lonja será su primera "puesta de largo", tal y como afirma Javier Ato, vocalista y compositor del grupo, quien combina su trabajo como maestro de primaria con su pasión por la música. Aunque no comparte el mismo estilo del grupo al que precederá, quizás "si compartimos el mismo público".

Tras realizar un acústico en la Casa del Libro en Alicante y pasar por la sala la Gramola en Orihuela, el grupo actuará ante más de 400 personas, una oportunidad que ellos mismos definen como "un estupendo trampolín". Las entradas para el concierto llevan agotadas varios días, debido a la gran expectación del concierto, por lo que aseguran estar "algo nerviosos" ya que son conscientes de la gran oportunidad que se les presenta mañana, ya que para ellos la música no es una simple afición si no que tienen "grandes espectativas de ir creciendo, somos muy exigentes con nuestro trabajo y lo profesionalizamos al máximo". Aseguran que no les gusta encasillarse en un determinado género, aunque si tuvieran que definir su música lo harían como "una mezcla de rock, pop y folk", aunque para ellos definir un género musical solo acarrea "estereotipos". Javier Ato es el encargado de poner la voz y componer los temas de la banda. El conjunto cuenta con prácticamente todo el repertorio de composición propia, por lo que espera meterse en un estudio a principios del próximo año para grabar de forma profesional sus canciones, pues aunque disponen de varios de sus temas colgados en internet gracias al modesto estudio que Ato tiene en casa, "no se consigue un sonido óptimo, hay limitaciones en cuanto a instrumentos y los temas colgados distan mucho de los originales, de lo que se puedan escuchar en el concierto".

Por tanto, su objetivo es abrirse un hueco cada vez más amplio en el panorama musical hasta, quien sabe, "convertirlo en su profesión".