No es solo un punto de encuentro para amantes de las series. Es un foro a través del cual se organizan actividades específicas junto a canales de televisión y también una comunidad de blogueros. Y es que BirraSeries, que se celebra mañana por primera vez en Alicante, se ha convertido ya en una cita mensual que se organiza en ciudades como Madrid, Barcelona, Asturias y Sevilla, y que nació en febrero de 2012 como un centro de debate en torno a los productos de ficción televisivos, con la asitencia de profesionales de la industria, periodistas y autores de blogs.

Alicante se suma mañana a este encuentro con una cita en el Flow Hub Bar (calle del Carmen, 9), gracias a la iniciativa de Verónica Morte, que forma parte del equipo de la web de la serie Castle; de Jorge Navas, del podcast Fuera de Series, y de José Juan Saga, director de Radio Podcastellano. "En Alicante hay un grupo importante de bloggers y postcast sobre series y queríamos reunir a todo el mundo para conocernos y a lo mejor organizar algo", asegura Verónica Morte.

La cita alicantina contará con la presencia de Adriana Izquierdo y Marina Such, "dos blogueras muy conocidas dentro de nuestro mundillo, que escriben para Vaya Tele, y tienen sus propios blogs: Hablando de series y El diario de Mr MacGuffin, además de varios podcast".

A partir de las 17 horas, se repasarán diversas series, empezando por Fringe, que se despidió el pasado 19 de enero, para continuar con "otras series de ciencia ficción memorables". Así, se realizará un repaso a las series que pasaron por las pantallas el pasado año, como Dexter, Homeland o Sons of anarchy. "También tenemos previsto comentar las series que empiezan ahora -destaca la organizadora- y, si la tecnología lo permite, intentaremos proyectar algunos de los tráilers que ya están disponibles para debatir sobre cómo son".

De momento ya se han apuntado al BirraSeries una treintena de seguidores, cifra considerable si se tiene en cuenta que en Madrid se dan cita unos 80 bloggers. "No tenemos intención de que seamos 50.000, pero sí establecer que este encuentro se produzca una vez al mes para intercambiar ideas sobre las series".

Morte achaca el éxito de estas producciones de ficción a que "tenemos poco tiempo en la vida actual" y cree que las de más éxito son las que no tienes por qué seguir enteras, "sino que cada capítulo empieza y acaba, como CSI o Bonnes".

Para asistir, hay que inscribirse en www.birrasyseries.com.