Santa Pola acoge desde hoy y hasta el 8 de febrero la exposición "No dona igual", que muestra 49 fotografías participantes en el concurso del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) que pretende sensibilizar a la población joven sobre el problema social que supone la violencia de género.

La muestra estará visible en el Centro Cívico y las imágenes son el resultado de un concurso del IVAJ con el que se busca que los jóvenes denuncien el problema y aboguen por la no violencia.

La concejal de Mujer, Ana Blasco, mostró su "agradecimiento al IVAJ por esta iniciativa, ya que desde la Concejalía de Mujer trabajamos todo el año con un plan de igualdad, lanzamos iniciativas para concienciar a la población de que la violencia de género debe ser erradicada y que el silencio nos hace cómplices a todos". Asimismo, Blasco destacó que "son fotografías que expresan muy bien esta realidad, es un refuerzo a nuestro trabajo de entrar en los institutos y concienciar a la gente joven, algo que debemos recordar 365 días al año".

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Martín, afirmó que "se trata de fotografías muy buenas que me han sorprendido, y desde aquí invitamos a toda la población a que no se pierda esta muestra".

El director del IVAJ, Marcos Sanchís, apuntó que "la gente joven es la que más padece la violencia de género, la mayor parte de las víctimas tienen entre 21 y 30 años. Queremos que esta exposición sea un grito contra la indiferencia de los jóvenes, que sean valientes y denuncien"