Javier Valero, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante, lanza la tercera edición del "Touching day", un proyecto internacional destinado a mostrar las cosas que tienen en común las vidas diarias de las personas que participen.

Este estudiante natural de Elda lleva realizando desde hace 4 años un proyecto similar, enseñando mediante fotografías o vídeos el transcurso sus días.

El documental "Touching day" quiere unir a personas anónimas de todo el mundo y demostrar que todas sus vidas son importantes y pueden tener mucho en común. La iniciativa ha contado en años anteriores con las historias de decenas personas desde varias partes del mundo. Entre los vídeos incluidos en las anteriores ediciones destacan algunos mostrando los diferentes trabajos de las personas, cuáles son sus gustos culinarios o qué medios de transporte utilizan.

Para participar en este proyecto hay que grabar un vídeo de hasta 15 segundos el sábado 16 de marzo con cualquier dispositivo digital y enviarlo a www.touchingthevoid.es. No se requiere técnica ni material profesional para grabar el vídeo. Basta con coger el móvil o un cámara compacta y compartir lo que te rodea. En esa misma web se pueden visualizar las ediciones anteriores del documental y disponer de las bases completas para participar en el próximo.