El grupo Seguridad Social, acompañado por Raimundo Amador, Carlos Goñi y Sole Jiménez, ofrecerá un concierto el próximo 15 de mayo en Alicante con motivo del 30 aniversario de su aparición en la escena musical española.

Con una duración aproximada de 90 minutos, el concierto contempla una parte acústica -guitarra española, bajo, cajón flamenco y voz- y otra eléctrica -guitarras, bajo, batería y voz- en las que el grupo, junto a un nutrido número de artistas invitados, ofrecerá en directo los temas más representativos de su carrera y algunas novedades.

El líder de la banda, José Manuel Casañ, ha anunciado hoy en rueda de prensa que junto a los suyos estarán sobre el escenario del Auditorio de Alicante numerosos amigos y compañeros, como Raimundo Amador, Sole Giménez, Carlos Goñi (Revólver), Javier Ojeda (Danza Invisible), Carlos Segarra (Los Rebeldes), Carlos Tarque (M-Clan) y Raúl Pulido.

Además, el grupo tiene previsto grabar este conjunto de conciertos del 30 Aniversario en formato CD o DVD con el objetivo de editar un disco homenaje a toda su carrera discográfica para su posterior comercialización.

El álbum, en el que también participarán artistas como Antonio Carmona, Estopa, Bunbury o el grupo Estelares, saldrá a la venta después del verano.