Cinco de los árboles más singulares de la península ibérica, cómo funciona un árbol, cómo se forma el humus y qué es la madera, son algunos de los ingredientes que encontramos en la exposición «El bosque. Mucho más que madera». Esta iniciativa de la Obra Social de la Caixa da a conocer la importancia de conservar los ecosistemas terrestres.

Los bosques representan el 29% de la superficie de todo el territorio español, pero los árboles son los verdaderos protagonistas de los bosques. Los árboles cumplen unas funciones específicas que facilitan la vida de los seres humanos. Mantienen en funcionamiento el ciclo del agua, protegen la erosión, purifican el aire y regulan la humedad y la temperatura. También se tratan los principales usos de los bosques en España, además de conocer cómo los incendios afectan al bosque y sus consecuencias.

La exposición podrá visitarse desde hoy al 11 de septiembre en la carpa instalada en el parking 5 de la playa de San Juan. Los horarios son de lunes a domingo de 11 a 14 horas y de 17 a 23 horas.