Una unión mágica entre los grandes musicales de Broadway y las acrobacias del patinaje artístico. Esta es la propuesta que ofrece Broadway on ice, espectáculo que mañana y el domingo se representa en el Teatro Principal de Alicante en un total de tres pases. Las entradas oscilan entre los 18 y los 30 euros.

Para llevar a cabo cada función es necesaria la participación de una veintena de músicos y patinadores.

Una orquesta y un conjunto de cantantes se encargan de poner la música en vivo.

Broadway on ice recoge la esencia de clásicos como Chicago, Los Miserables, Grease, Cabaret, Jesucristo Superstar o Mamma Mia! Desde la productora aseguran que el espectáculo nace de forma natural, inspirado en el ballet de Moscú. Los arreglos, los audiovisuales, el vestuario y la selección del elenco ha llevado más de seis meses de trabajo hasta su preestreno, que será esta misma noche en el Festival Internacional de la Granja, por lo que el Principal de Alicante acogerá mañana el estreno nacional.

En la primera parte se representarán canciones de Jesucristo Superstar, Fame, Moulin Rouge, El fantasma de la ópera y Grease. Tras la pausa llegará el turno de los temas de Cabaret, Queen, Oficial y Caballero, Flashdance y Mamma Mia!

Entre los cantantes de Broadway on ice destaca la presencia de Rebeca Pous. Tras darse a conocer con el cacareado tema Duro de pelar, la catalana protagonizó el musical Grease en España. También ha hecho carrera en televisión, donde ha participado en varias telenovelas. La voz masculina la pondrá el tenor Juan Carlos Barona. En su currículo destacan los papeles de protagonista en El fantasma de la ópera, El diario de Anna Frank y Elvis.

Los otros cantantes del espectáculo son Lorena Jamco -se incorporó a la segunda etapa de The World of Abba y estrenó en 2012 Moonwalker-, Antonio Tomás -ganador del programa de televisión CLM busca una estrella y con una trayectoria artística similar a la de Lorena Jamco- y Agustín Guerrero -quien fue descubierto en el musical Elvis, el rey del rock-.

Otra presencia destacada en Broadway on ice es la del búlgaro Nayden Stefanov. El diseñador de efectos y luces cuenta con una carrera contrastada en el mundo de la producción de musicales.

BROADWAY ON ICESábado 2719,00h. y 22.00h.Viernes 2820.00h.Teatro Principal. Alicante. La entrada cuesta 18, 24 o 30 euros. Pueden adquirirse por anticipado en Instanticket y las taquillas.