El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de Alicante vuelve a unir música y poesía, y lo hace con Christina Rosenvinge, icono de la música independiente, y Alejandro Simón, poeta. El título de la propuesta es Antagonista y se podrá ver el día 26, en el Centro Social de San Vicente del Raspeig. La música y la poesía dialogan a través de la voz de la cantante y los versos del poeta malagueño.

Además, la programación arranca mañana con el cico Descubre una obra de arte en el Mubag y una pieza de Eduardo Lastres, que comentará Miguel Cereceda, a partir de las 20 horas. Dentro de este ciclo, el día 28, Lorenzo Hernández Guardiola hablará sobre una obra de Eliseo Esteve.

También se ha programado, del 9 al 12, un curso de la UMH sobre Iniciación al fotoperiodismo, y dentro del ciclo De 3 en 10, más cine por favor, se proyectará el día 13 Misterioso asesinato en Manhattan y el día 20, 21 gramos.

El 27 se inaugura un nuevo ciclo, Seamos series, con la proyección de un episodio de Juego de Tronos.

La artista ilicitana Susana Guerrero impartirá un taller de grabado el día 17, y el poeta también de Elche Eduardo Boix protagonizará el ciclo Alimentando lluvias el día 19. También se ha programado el coloquio Mujeres jóvenes y compromiso político en la historia contemporánea, los días 19 y 20, y una exposición de Ignacio Chillón, que se inaugura el día 24.