¿Qué canciones va a ofrecer en su concierto en Benidorm? ¿Se van a escuchar temas como Ballade pour Adelline o Letter to my mother?

Claro que tocaré Ballade Opur Adelline y algunos de mis clásicos al piano. Pero también algunos bonitos temas de amor, como Don´t cry for me Argentina, Love story o Schindler´s list, y además un especial tributo a la música de la película Titanic, al igual que un homenaje a Stevie Wonder, por el que tengo una gran admiración.

¿Tiene una idea de cuántas veces ha tocado Ballade pour Adeline?

Ballade pour Adeline es un tema muy especial para mí y para mi carrera. De hecho, esto me hace pensar que el primer disco de oro que gané fue en España con este tema. Fue en 1978 y el éxito en España me abrió las puertas de América Latina... ¡Gracias España!

¿En el concierto de Benidorm va a tocar solo o va a estar acompañado por otros músicos en el escenario?

Voy a tocar con un grupo de cuerdas español. No sé si vienen de Madrid o de Valencia pero tienen una gran reputación y voy a ensayar con ellos el día antes del concierto. Estoy deseando llevar a cabo esta colaboración.

¿Habrá algún tema español el domingo? No sé si le gusta la música española y si conoce a algún compositor de este país...

Lamentablemente no tocaré ningún tema español. Debería hacerlo en el futuro. Siento admiración por Manuel de Falla.

¿Sigue con su repertorio clásico o tiene ahora más influencia de la música moderna?

En realidad, en mis conciertos siempre toco una o dos piezas clásicas. En Benidorm tocaré Rahpsody in blue y Romeo y Julieta, de Prokofiev, pero la mayoría de mis interpretaciones son de música moderna.

Usted introdujo y popularizó la música clásicael piano en programas de televisión dedicados al pop.

¿Cree que ha contribuido como músico a sacar el piano de su lugar tradicional?

No me lo propuse, pero es cierto. Yo he popularizado el piano y conseguí que las generaciones jóvenes fueran fans del piano... no solo en Europa sino también en Asia y América.

¿Qué música escucha Richard Clayderman?

Yo soy un gran apasionado de los Beatles, Barbara Streisand... pero también soy fan del jazz y del jazz fusion. Soy seguidor de Pat Metheny o Michel Petrucciani.

Durante los 709 y m80 usted apareció en muchos programas en la televisión española. ¿Es consciente de que forma parte de la memoria sentimental de muchos españoles?

Sé que la gente española es muy romántica y yo también lo soy, por eso no tengo duda de que volveremos a acoplarnos bien.

¿Cuándo ofreció su último concierto en España? ¿Somos los españoles un buen público?

Hace alrededor de 30 años que actué por última vez en España... así que es una buena oportunidad estar en Benidorm después de tantos años de ausencia.

Ha vendido más de 70 millones de discos y ofrecido más de 600 conciertos en todo el mundo. ¿Hay algún escenario en el que le gustaría actuar y no lo ha hecho aún?

En octubre tocaré por primera vez en Kuwait y en noviembre también me estrenaré en Filipinas, pero uno de mis deseos es hacerlo en Vietnam.

¿Se ha planteado alguna vez cantar mientras toca el piano?

Mi voz es terrible... ¡¡horrible!! Si me pidiera que cantase... entonces tendría que abandonar la habitación inmediatamente.

Gira RomantiqueDomingo, 15 a las 21.30h.Benidorm Palace.Entradas: entre 40 y 45 euros

Más conciertos el fin de semana

LORENA ÁLVAREZ Y SU BANDA MUNICIPAL La Kontiki se estrena en la música con un concierto en la terraza de la Kontiki 4, en el paseo marítimo de Alicante, del grupo de música folk de origen asturiano Lorena Álvarez y su Banda Municipal. Viernes a partir de las 22 horas. La entrada cuesta 10 euros por anticipado y 12 en taquilla.

PEZ MAGO El nuevo proyecto del toledano Lucas Álvarez pude verse en el local Ocho & medio de Alicante. Sábado a partir de las 22 horas. La entrada cuesta 5,5 euros por anticipado u 8 en taquilla. El último disco de Pez Mago está producido por Jairo Zavala y cuenta con influencias del neo-folk anglosajón.

JAVIER ESCOVEDO Y ARTHUR CARAVAN Concierto del legendario Javier Escovedo con el quinteto de Alcoy Arthur Caravan como teloneros. Viernes a partir de las 21.30 horas en Las Cigarreras de Alicante. La entrada cuesta 10 euros por anticipado y 13 en taquilla.

INDIE SANT JOAN Hasta el domingo sonará mucho indie en las fiestas de Sant Joan d´Alacant. Entre otros dj´s, pincharán Juan Salas, Toni Confetti, Bilbadino, Carlos B Side, Cristian Set-Roc y Dorian dj.

TR3S DE AZÚCAR Trío de música tradicional cubana en el local Café Concierto 16 de Alicante. Viernes a partir de las 23.55 horas. La entrada cuesta 6 euros e incluye una consumición. Extenso repertorio de géneros como salsa, merengue y bachata.