El poeta y cantante Luis Eduardo Aute y el artista Antonio García Villarán ofrecerán un recital titulado Poemigario durante la Feria de Libro de Artista. Esta actuación, que se celebrará el 14 de diciembre organizada por la cooperativa Mistos, y el festival de circo Circ-Arte son algunas de las propuestas incluidas en la programación del centro cultural Las Cigarreras de Alicante para los dos últimos meses del año, presentada ayer por el concejal de Cultura Miguel Valor.

Exposiciones, teatro, conciertos, talleres y los mercadillos de intercambio se suman a la programación del área contemporánea del centro, que también incluyen Festitíteres y la Muestra de Teatro Español Contemporáneo.

El festival Circ-Arte, además de los espectáculos para todos los públicos, ofrece una novedosa forma de pago a los espectadores: pay after show, es decir, que el público abonará, una vez vista la función, lo que estime apropiado. «Por cada artista en escena, si creen que lo han hecho bien, qué aportarían? El precio de un café (1 euro); de un bocadillo (3-4 euros), de una cena (10 euros). Lo dejamos a su elección», cseñaló ayer Lomi Szil, representante del festival.

La música seguirá muy presente con sesiones del ciclo Jazz and Blues Club -Picazo-De Lera y Elma Sambeat- que se darán la mano con grupos alicantinos de rock, como Bronca, Lazer, Aker, Pura Mandanga o Gigante, a los que se suman Sweet California y Grey Harbour, entre otros.