La Orquesta Filarmónica de la UA (Ofua), bajo la dirección de Mihnea Ignat, ofrecerá este año cuatro conciertos para el mes de diciembre con motivo de la Navidad, que tendrán lugar en el Auditorio ADOC de Elda (día 18), en el Auditorio El Teular de Cocentaina (19), en el Centro Comercial Gran Vía (21 por la mañana) y el Concierto Rotary-Universidad de Alicante a beneficio de Cáritas en el Auditorio de la Diputación de Alicante (21 por la tarde).

Los conciertos de Navidad contarán con las actuaciones de las sopranos Teresa Albero y Laia Cladellas, y el tenor Javier Peláez, quienes acompañarán como solistas a la Ofua en sus actuaciones. Mihnea Ignat ha diseñado un programa «muy ameno», que incluye obras muy conocidas para el público basándose especialmente en el repertorio español, como El sombrero de tres picos, de M. de Falla, o la Suite de la ópera Carmen, de G. Bizet.

El concierto Rotary-Universidad de Alicante tendrá un fin benéfico y la recaudación se donará íntegramente a Cáritas Alicante. Las entradas tienen un precio de 15 euros.