Los vecinos del barrio del Rabal de Villena han organizado una cena de «sobaquillo» en la explanada del Castillo de la Atalaya.

El evento se desarrollará el próximo viernes 4 de julio a partir de las 21 horas y se prolongará hasta la media noche. El objetivo de la iniciativa es revitalizar la parte alta del casco antiguo de Villena, disfrutar de un entorno especial, la ladera del Castillo, al tiempo que se recupera la antigua costumbre de salir a la calle «a cenar con los vecinos, mientras se toma el fresco en las cálidas noches de verano», indican desde la asociación.

Los vecinos del Rabal pondrán música ambiental, facilitarán manteles y velas para las mesas e instalarán unos aseos y cubos para depositar la basura. Las personas que lo deseen podrán llevar las mesas y las sillas de sus casas, «como se hacía antiguamente». No obstante, aquellos que lo prefieran las podrán alquilar, con reserva previa en la Mercería de María.

En la noche del próximo viernes realizará de «forma excepcional» un visita nocturna al Castillo de la Atalaya denominada: «1707: Asedio a Villena», que estará ambientada en la guerra de Sucesión. Una actividad que se realizará gracias a la colaboración de la concejalía de Casco Histórico. La entrada es libre para las primeras 80 personas que reserven su participación en la Mercería de María, puesto que sólo se realizarán dos turnos de visita, la primera tendrá lugar sobre las 22 horas y la segunda a las 23 horas.

Por otro lado para promocionar el evento, la asociación de vecinos ha organizado un concurso de frases a través de su página de Facebook El Rabal Villena. Los participantes deben aportar una frase del estilo «No te vayas a la playa, vente a cenar a la atalaya». La que obtenga más «me gusta» ganará un jamón que se entregará el día 4 de julio en la explanada del Castillo durante la cena.