Valencia acogió el pasado fin de semana a las 19 jovenes eldenses que se presentan a Falleras Mayores y damas de honor en 2014 como parte del método de decidir quiénes serán las escogidas. También se desplazaron a la capital valenciana los componentes de la Junta Central de fallas, el concejal de Fiestas y de Promoción y Turismo y el jurado encargado de elegir.

La convivencia incluyó la visita a la sede de Fallas de Valencia, al Museo Fallero, situado en un antiguo convento del siglo XV, una visita a la Valencia Gótica, y un encuentro con la Fallera Mayor valenciana. Además, el jurado encargado de escoger a la falleras mayores y a las damas de honor de las próximas fallas realizaron una entrevista pública a las candidatas como parte de la evaluación para su elección.

El próximo sábado 12, a las 22.00 horas, se realizará en la Plaza Mayor la gala en la que se anunciará a las representantes falleras de Elda de 2014. Este acto pondrá fin a la evaluación de las candidatas por parte del jurado, que comenzó la evaluación de las chicas el pasado 29 de junio.