Alicante vuelve a vestirse de rock a lo largo de los cinco viernes que van del 11 de julio al 8 de agosto con el Festival Alacant Rock. En su séptima edición, este evento ofrece un total de cinco conciertos en los que once grupos musicales se encargarán de hacer que los asistentes disfruten de este género y sus variantes como el metal o la música alternativa. La mayor novedad de este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación, y que cuenta con la colaboración de INFORMACIÓN, entre otros, es que se grabarán las actuaciones de cada noche para que se pueda hacer un seguimiento a través de las redes sociales.

El viernes actúan las bandas dedicadas a la música más rockera, como De Veras y Marakas the Machine, un grupo formado originariamente por un padre y su hijo, ahora de 14 años. El siguiente viernes está dedicado al Alternative Space o música alternativa, que esta vez «cuenta con un punto psicodélico», según Olga Ortega, portavoz de Alacant Rcok junto a su compañero Alberto Cervera. Este toque vendrá de la mano de Grey Harbour y Piramidal, grupo este últlimo que llega de una gira europea. El viernes 25 de julio está íntegramente dedicado a la final del concurso de bandas musicales organizado por el espacio juvenil Centro 14 y donde Gimnàstica, Hoodoo y Smoking Rings serán los encargados de hacer vibrar al público.

Por su parte, Furia Animal es el único grupo que repite actuación en este festival, y lo hace junto a Mind Driller en la primera noche de agosto, una cita en la que el metal será el género rey. Los grupos Xalar, que estrena disco, y Gatos Pardos son los encargados de cerrar esta fiesta del rock el 8 de agosto con dos horas y media de música fusión.

La Concha de la Explanada vuelve a acoger este evento ya que «el tránsito de personas facilita los contactos personales y ya han surgido conciertos en Gran Bretaña después de que algún turista se haya acercado cautivado por los acordes», expicó Ortega. Juan Bautista Roselló, diputado de Cultura, añadió que el tocar en un lugar público tan expuesto «es un trampolín para que los grupos se hagan un hueco en el mundo de la música».

La entrada a esta fiesta musical es gratuita y las actuaciones empiezan a las 20 horas para acabar a las 22.30 con el fin de evitar molestias a los vecinos de la zona.