Petrer acoge, un año más, el Festival Internacional José Tomás que contará durante las próximas dos semanas, hasta el 26 de julio, con un total de 21 conciertos donde se podrá escuchar a reconocidos guitarristas internacionales.

El encargado de abrir el festival fue el joven guitarrista flamenco de 14 años, Amós Lora, quien homenajeó ayer en el Teatro Cervantes al fallecido Paco de Lucía.

A lo largo de los conciertos se podrán escuchar a artistas reconocidos como al doce veces galardonado con un Grammy, Paquito D'Rivera, que actuará el 24 de julio en el teatro del municipio.

El broche de oro de este certamen lo pondrá el «Concierto de Petrer», el sábado 26 de julio, creado por el compositor italiano Simone Iannarelli, y dirigido por Francisco Maestre, que se presentará por primera vez a nivel mundial.

De forma paralela al festival, se realizará el XIII concurso de guitarra José Tomás, en el que participarán 135 alumnos de 25 países diferentes y de la mayoría de las provincias españolas. Ambos eventos demuestran, un año más, lo mucho que la guitarra interesa.