Hoy se inaugura a las 20.30 horas, la exposición «1955-2014: El canto de un pueblo» conmemorativa del 60º aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Una muestra que podrá visitarse en la sala «Vista Alegre» hasta el 31 de julio, y en la que el Patronato exhibirá un recorrido gráfico, periodístico e histórico por los 60 años del evento cultural más importante de la ciudad.

En esta exposición «tan especial por su temática y contenido», según indicó en una nota de prensa el Patronato de Habaneras, se podrán contemplar numerosas fotografías, que evocarán los primeros certámenes y avanzarán en el tiempo hasta lograr su internacionalización.

En la playa

Por otra parte, integrantes de los grupos que durante los últimos año han protagonizado la Noche de Habaneras en la playa del Cura han expresado su malestar por el hecho de que la última edición estuviera exclusivamente protagonizada por la cantante Nina y que se haya desplazado su intervención a un evento en La Mata a principios de agosto. Incluso alguno de ellos llamaron a los vecinos a no acudir a la velada, en la que se interpretaron habaneras con acompañamiento de piano y acordeón, en una visión alejada del carácter popular que suele tener este evento, aseguran. La asistencia de público fue menor de la esperada.