Dar a conocer la historia del canto de las habaneras en Torrevieja y poner en valor la importancia de este activo cultural de la ciudad. La sala de exposiciones Vista Alegre acoge hasta el 31 de julio la exposición «1955-2014: El canto de un pueblo» para conmemorar el 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

Decenas de personas se acercaron el pasado martes a la inauguración de esta exposición por el presidente del Patronato de Habaneras y alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón. Cuadros con recortes de periódicos sobre los primeros certámenes, uniformes de las corales torrevejenses e, incluso, el micrófono utilizado para la primera retransmisión de Radio Murcia, adornan paredes y vitrinas de la sala municipal, evocando al recuerdo y emoción por los distintos certámenes celebrados.

El actual consejero de Radio Murcia, Trinitario Abadía Pacheco, rememoró los inicios de este acontecimiento y su primera emisión, de la mano de Arsenio Sánchez Alcarria, y acabó explicando la complicidad que siempre tendrá dicha emisora con Torrevieja. Dolón anunció que las agrupaciones corales más tradicionales darán nombre a calles de la ciudad y la inauguración se clausuró, como no podía ser de otra forma, con la interpretación en directo de varias habaneras.