El XII Festival Internacional de Bandas de Música Ciudad de Torrevieja homenajeará este año al cantante valenciano Nino Bravo. El certamen contará además con la participación de la Banda de Música Miraflores de Gibraljaire (Málaga), con la Kolbotn Konsert Orkester de Noruega, con la Banda de Música Filarmónica Beethoven de Campo de Criptana (Ciudad Real) y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, anfitriona y organizadora del evento.

El festival comienza el martes, día 26, con el espectáculo musical 'Recordando a Nino Bravo' en el que interviene la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja y los cantantes Felipe Garpe, José Valhondo y Laia Benaches.

El miércoles actuará la Banda de Música Miraflores, el jueves la Kolbotn Konsert Orkester, el viernes será el turno de la Banda de Música Filarmónica Beethoven y cerrará el festival el sábado una nueva actuación de la orquesta noruega junto con la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja.

Todas las sesiones comenzarán a las 22.00 horas en el Teatro Municipal y estarán precedidas de un pasacalles que desde las nueve recorrerá distintas calles de Torrevieja. El precio de las entradas para cada una de estas veladas se ha fijado en seis euros.

Según el director de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja, Adrián Hurtado, el cartel de este festival "lo componen bandas de gran calidad, formadas por entre 70 y 100 músicos". En la presentación indicó que han propuesto "programas que van desde el repertorio clásico sinfónico dentro de las bandas, pasando por arreglos de orquesta sinfónica, también para bandas, pero sobre todo les hemos animado a que ofrezcan un repertorio que muestre el folclore de su tierra".

El sábado actuará, en la primera parte, la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja en solitario y, según Hurtado, para la segunda parte están "preparando una sorpresa, junto con la banda noruega, un espectáculo que no dejará a nadie indiferente", asegura.

Por su parte, el concejal de Cultura, Luis María Pizana, indicó que este festival que cumple su XII edición "es un clásico plenamente consolidado que permite reunir en Torrevieja a grandes bandas de música".