La Mostra de Teatre Dama d'Elx acercará un año más lo mejor del teatro ilicitano a todos los espectadores de la ciudad, con el fin de difundir al máximo el trabajo de las compañías ilicitanas encima de los escenarios, de nuevo se habilitará una taquilla invertida. De esta forma, la entrada al recinto será completamente gratuita, por lo que los espectadores realizarán sus donaciones a la salida del espectáculo, de acorde a lo que les haya gustado la función.

La compañía Calabobos Teatro dio ayer el pistoletazo de salida con la obra «Desproposits», que sirvió para romper el hielo de cara a las representaciones que concluirán el próximo sábado 27 de septiembre, cuando los alumnos del taller organizado por La Plataforma, la escuela de teatro amateur, darán vida un «Match de improvisaciones» en el que dos equipos competirán por el triunfo, con la improvisación como única arma.

Esta noche, a las 21 horas, continuarán las representaciones a cargo de la compañía Celda 1009 UMH. Mañana, a la misma hora saldrán a escena, por primera vez en el Gran Teatro, la agrupación cultural de Pobladores, quienes llevarán su obra, «Perséfone» al público ilicitano.

El jueves, el grupo Proscénic realizará la obra «Que no te chirlen la chirla», y el viernes Taitantos Teatro realizarán un «Manuel para el crimen perfecto». El sábado se doblarán las funciones, de forma que a las 19 horas tendrá lugar la representación de «El parque de los solterones», por la compañía Hort del Cabolo, y a las 21.30 horas será el grupo Artprendes, compuesto por un taller organizado por la concejalía de Juventud quien planteará al público el dilema de «¿Escribes o trabajas?».

Esta primera semana teatral, que se prolongará hasta el día 27, llegará el domingo, a las 21 horas, con la obra de La Otra cara, «Alter», quien realizará una radiografía de cómo internet ha cambiado la forma de comunicarnos y mostrarnos al mundo.