Los cines Yelmo del Centro Comercial Puerta de Alicante (avenida Lorenzo Carbonell s/n) inician este sábado, a partir de las 19 horas, una nueva temporada de retransmisiones operísticas desde el santuario mundial del bel canto, el Metropitan Opera House de Nueva York. En esta ocasión, la obra elegida para la puesta de largo del curso ha sido Anna Bolena, de Gaetano Donizetti.

Anna Netrebko protagoniza el montaje, encarnando el papel de la malograda reina Anna Bolena, enloquecida por las infidelidades de su esposo. En esta premiere, Netrebko canta una de las mejores escenas de locura, con Ekaterina Gubanova como su rival, Giovanna Seymour o Ildar Abdrazakov cantando el papel del rey Henry VIII y Marco Armiliato, en la conducción.

La nueva temporada alterna producciones del repertorio clásico, como el Don Giovanni de Mozart (sábado 29 de octubre), o el Sigfrido de Wagner (5 de noviembre), con óperas de autores contemporáneos, como Satyagraha de Philp Glass, que llegará a la gran pantalla el próximo 19 de noviembre gracias a la tecnología HDlive.

Rodelinda de Handel, Fausto de Gounod, La isla encantada, El ocaso de los dioses de Wagner, Ernani de Verdi, Manon de Massenet y La Traviata de Verdi completan una programación rutilante, que un año más ofrece al público alicantino la posibilidad de acceder al gran repertorio operístico con las sensaciones del directo y la máxima calidad de imagen y sonido.

Todo ello con la colaboración del Club INFORMACIÓN.