Ordeño de animales, paseo en carro y a caballo, degustaciones, exposiciones, teatro o el encuentro nacional de bolillos serán algunas de las numerosas actividades que se han programado con motivo de la IV Fireta del Camp d'Elx. El Paseo de la Estación volverá a acoger desde mañana y hasta el domingo esta exhibición del buen hacer de las pedanías de Elche.

Unos 50 estands, prácticamente el mismo número que el año pasado, permitirán dar a conocer a los visitantes, con entrada totalmente libre, maquinaria agrícola, productos fitosanitarios, elementos de viveros, animales y otros muchos servicios y productos.

La Fireta contará también con un escenario central, donde se realizarán diversos actos, y se podrán probar tapas y adquirir productos típicos, además de conocer tradiciones rurales.

«Es un certamen entrañable, popular, repleto de sorpresas y actividades», señalaba ayer el edil de Empleo y Empresa, Luis Ángel Mateo, quien confía en que se superen los 70.000 visitantes del pasado año.

Para el concejal, éste es un certamen consolidado y supone también un atractivo más para los turistas y vecinos, a los que se les quiere acercar el mundo rural, al tiempo que se contribuye a hacer más visible el Camp d'Elx, el cual tiene un papel importante en el impulso de la economía del municipio.

La inauguración oficial correrá a cargo de la alcaldesa, Mercedes Alonso, este viernes a las 18 horas.