El Altet vive sus fiestas patronales en honor a su patrón San Francisco de Asís. Los actos que comenzaron el pasado 20 de septiembre con el pregón de las fiestas oficiado por la edil de Pedanías, Manuela Mora, y la imposición de bandas a las reinas y damas de los festejos, terminarán el próximo seis de octubre con una misa en honor al patrón de la pedanía ilicitana.

«Hacemos unas fiestas muy familiares con actos para todos los públicos, desde torneos de fútbol y juegos infantiles hasta verbenas con música para los adultos», señaló Jaime Gadea,presidente de la Asociació de Festers del camp d´Elx. En el día de hoy se llevará a cabo el tradicional desfile de la Charanga, un acto que según Gadea «es de los más esperados por los vecinos de El Altet, sobre todo por los más jóvenes que aprovechan para disfrazarse y recorrer las calles de la partida rural». El sábado tendrá lugar un desfile más formal en honor a San Francisco de Asís, y que viene precedido por la ofrenda floral que se llevará a cabo el próximo 3 de octubre.

También hay programados otras actividades como las habituales fiestas de la espuma, obras de teatro y hasta un torneo de chinchón.

Una jornada repleta de actos

La jornada que más actos recoge es el domingo 5 de octubre. A las 10 horas de la mañana se realizará un pasacalles con las reinas y damas de los festejos, a las 12 horas se llevará a cabo la tirada al conejo ecológico al lado de la iglesia de San Francisco, donde a las 14 horas se lanzará una mascletá. Por la tarde, a las 19 horas se ofrecerá una misa en honor al patrón que finalizará con una profesión con la imagen de San Francisco de Asís y un castillo de fuegos artificiales. A las 24 horas una gran traca dará por finalizadas las fiestas de El Altet 2014, aunque al día siguiente a las 19 horas se ofrecerá una misa en honor al patrón, que pondrá fin a los actos de los festejos. En cuanto a la música, este año la barraca popular de la pedanía ilicitana contará con la actuación el sábado 4 por la noche, de Natalia, que fue concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Además, las verbenas acompañarán a las fiestas durante las noches del 3 al 5 de octubre.