Noticias | Agenda

El Ayuntamiento de Alicante y Carros de Foc celebran el 9 de Octubre

Carros de Foc potencia los actos con esculturas gigantes y escenas de sus espectáculos internacionales, que se unen a los nanos i gegants y grupos folclóricos de música y baile de l'Alacantí
10-10-2014 13:52
0 votos
Participantes en la presentación en el Ayuntamiento.

Participantes en la presentación en el Ayuntamiento.

La compañía alicantina de espectáculos internacionales de gran formato, Carros de Foc, con esculturas móviles de 6 metros de altura, entra a celebrar con la Concejalía de Cultura los actos festivos del 9 de Octubre. Carros de Foc celebra su XX aniversario aportando al desfile matinal del Día de la Comunidad fragmentos de dos de sus espectáculos. Las escenas que van a representar, con el Caballo real, de seis metros de altura, y el Dragón, de 21 metros de longitud, están vinculadas con la tradición, según ha explicado Pablo Ruiz, director de comunicación y marketing de la empresa. «Con el lenguaje narrativo del Caballo real hacemos mención a la entrada triunfal de Jaime I en Valencia, en el siglo XIII». Con la figura gigante del dragón se recuerda la lucha de San Jorge con el monstruo, la dificultad de la conquista y la utilización del dragón como icono en el casco real.
 

PROGRAMA:

11:30h. Ayuntamiento: Encuentro de Nanos i Gegants y los grupos de danza con sus collas: Cresol y Sant Antoni, Postiguet y Benacantil, Arrels y la Canya, Colla L'Embolic.

12:00h. Plaza del Mar: Inicio del desfile con la participación de Carros de Foc y sus esculturas móviles gigantes. Recorrido por la Explanada. Actuaciones en el auditorio de la Concha. Continuación del espectáculo de Carros de Foc de regreso hacia Plaza del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

El Teniente Otomano

El Teniente Otomano

Centro Comercial Ciudad de Elche

Prev
Next
Encuentra los eventos de