El Centro Aragonés de Elche ha organizado las fiestas en honor a la virgen del Pilar que se están celebrando en la ciudad desde el pasado 27 de septiembre, día en el que se llevó a cabo el pregón de estos festejos.

La festividad del Pilar, que tiene lugar el día 12 de octubre, concentrará diversos actos, como una misa baturra cantada por el grupo de jota del centro aragonés en la basílica de Santa María a la 10.00 horas. A mediodía, este mismo grupo de jota protagonizará el Gran Festival de Jota dedicado a la ciudad de Elche. A las 15 horas tendrá lugar una comida de hermandad para socios, simpatizantes y el grupo de jota actuante.

El domingo 19 de octubre a las 10.00 horas se llevará a cabo la octaba edición del partido de fútbol amistoso entre los solteros y casados del centro.

Así, una muestra titulada «Conoce Cella y la Comarca Comunidad de Teruel» permanecerá expuesta desde 6 al 19 de octubre en la sala de exposición del centro.

Los actos finalizarán el viernes 31 de octubre con una misa en honor al eterno descanso de los socios y familiares difuntos a las 20 horas en la basílica de Santa María.