Los Moros y Cristianos de los Heladeros se celebran por segunda vez en su historia en el mes de octubre en Xixona. Mañana arrancan con un concierto las fiestas, que culminarán el fin de semana con los días grandes. Este es el segundo año que las celebraciones tienen lugar en octubre, después de que a principios de 2013 los festeros aprobaran un cambio de fechas histórico, dejando el tradicional y frío mes de febrero por octubre, buscando una meteorología menos adversa y una mayor participación.

Los actos comienzan mañana con el Concierto de Proclamación de Capitanes en el Cine de Dalt a las 20.30 horas. El jueves habrá un concurso de paellas en la kábila a las 13.00 horas mientras que el viernes está previsto un pasacalles a las 12.15 horas, un desfile por La Plaça a las 13.15, el desfile del Soparet a las 18.30 horas, la Retreta a las 21.00 y baile en la kábila a las 00.00 horas.

El sábado la presentación de las bandas de música será a las 9.00 horas, seguida de la diana festera. A las 12.00 llegará la Embajada del Helador seguida de la Entrada del Helador y reparto de helados. Por la tarde, a las 18.00 horas, será la Entrada de Moros y Cristianos y a medianoche habrá un concierto en la kábila. Para el domingo, cierre de los festejos, está prevista la Embajada del Moro a las 11.00 horas, seguida de la Ofrenda a las 11.30 horas y la misa a las 12.30 horas. Por la tarde a las 19.00 será la Embajada del Cristiano, seguido del alzamiento de capitanes, Procesión y castillo de fuegos artificiales.