Vista, olfato, oído, gusto y tacto. Con todos los sentidos se puede disfrutar de la oferta del mercado de artesanos con el que arrancó ayer el XIX Festival Medieval d'Elx. Una oferta compuesta por un total de 130 puestos de artesanía, gastronomía y diversión dispuestos en los alrededores de la basílica de Santa María, la Calahorra y la Glorieta.

Con música, vecinos y algunos miembros de la corporación municipal se inauguró ayer por la tarde el mercadillo que sólo estará instalado este fin de semana, y que ha trasladado el centro ilicitano hasta la época del medievo.

Los artesanos han empezado a recibir a los primeros visitantes del mercadillo que vuelve a tener en los puestos de gastronomía uno de sus principales atractivos.

Además, el mercado cuenta con varias atracciones para los más pequeños, así como espectáculos de animación, para todos los públicos, que se irán desarrollando a lo largo de cada jornada, hasta el domingo.

El XIX Festival Medieval d'Elx, que gira en torno al Misteri, se extenderá hasta el 2 de noviembre, y durante el mismo se han programado más de 60 actividades que, según destacaron ayer desde el Ayuntamiento, «se podrán disfrutar por todas las calles del centro, principalmente donde está instalado el mercado medieval y e el entorno del Gran Teatro.

Ver Galería