Torrevieja celebra este viernes 31 de noviembre su II Desfile de Halloween, que arrancará a las 21.00 desde la Plaza de la Constitución y terminará en el Monumento al Coralista del Paseo Vistalegre, donde la ONG Alimentos Solidarios instalará una barra para obtener fondos para su comedor social con comida y bebida a precios populares.

Este año se repite el evento debido a que se ha percibido mucha demanda de participación por parte de la Concejalía de Juventud, y entre otras novedades se ha acortado un tanto el recorrido respecto al año pasado, cuando el desfile se basó al completo en una coreografía multitudinaria del célebre tema de Michael Jackson "Thriller".

En este sentido, cabe recordar que con numerosos participantes disfrazados, en 2013 el desfile fue un éxito de participación, impulsando el evento la Comparsa de Carnaval La Sal de Torrevieja, el bailarín Domingo Sánchez y la Asociación Juvenil La Comarca.

Para este 2014, bajo la coordinación del propio Sánchez y el apoyo municipal, se ha organizado un curso gratuito de coreografías que ha contado tando con un grupo senior como otro infantil, con 50 alumnos en cada uno.

Además, este año la novedad será la incorporación de dos coreografías nuevas, así como un apartado de interpretación con música de terror, sin olvidar el propio Thriller, que nuevamente volverá a sonar. Por su parte, un grupo de patinaje, Torrevieja Patina, llevarán una caracterización "monstruosa" y realizarán diversas acrobacias.

Cabe resaltar, igualmente, que para participar el día del evento, no es necesario inscribirse. Tras su inicio, el desfile recorrerá las calles Ramón Gallud, María Parodi, Waldo Calero, Paseo de la Libertad, Hombre del Mar, Ramón y Cajal, Waldo Calero nuevamente, y finalizando en el Paseo Vistalegre junto al Monumento al Coralista. Este jueves a las 20.30 será el último ensayo de las clases de coreografías en el Centro Cultural Virgen del Carmen