El presidente de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro, la concejal de Sanidad y Voluntariado del Ayuntamiento, Mamen Mateo y la subdirectora de Enfermería del Centro de Transfusiones de Alicante, María Teresa Garro, han presentado el VI Maratón de Donación de Sangre que se celebrará este próximo sábado, 1 de noviembre, celebración del Día de Todos los Santos, en la sede de la UMT, sita en la primera planta del Palacio de la Música de Torrevieja.

Una maratón que está organizada por la UMT y la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja, y se prevé una gran asistencia, esperando superar las 70 donaciones. José Miguel Toro ha indicado que en esta sexta edición se pretende superar la cifra de ediciones anteriores, así como del número de nuevos donantes, algo muy importante para el Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunidad Valenciana.

El maratón de donación de sangre dará comienzo a las 9:30 horas y permanecerá abierta la sede de la Unión Musical Torrevejense hasta que finalice la recolecta de unidades.

Pueden donar sangre todas aquellas personas en edades comprendidas entre los 18 y 65 años y un peso mínimo de 50 kilos. Tras la donación se ofrecerá un bocadillo y refresco. Las mujeres pueden donar 3 veces al año y los hombres hasta 4. Tanto para la seguridad del donante como del receptor, el médico le realizará una historia clínica y una serie de pruebas antes de la extracción.