«Esencial» es el espectáculo que la bailarina Sonia González estrena este fin de semana en Elche. Una obra que la ilicitana ha preparado con el músico chileno Nello Chiuminatto y que se basa en danza contemporánea inspirada en la música de un gran elenco de instrumentos que sonarán en directo.

El estreno de la obra será el viernes, a las 21 horas, en el L'Escorxador, y habrá una segunda función el sábado a la misma hora. El precio de la entradas es de siete euros.

Sonia González presenta con esta obra su propia compañía después de haber colaborado en otras durante los últimos años tanto en España como en Estados Unidos.

La bailarina ilicitana explicó que «yo vengo de la danza clásica, pero a lo largo de mi carrera he tocado muchas técnicas y en este espectáculo muestro una esencia de lo que soy ahora».

La dramaturgia de «Esencial» gira en torno a un viaje en el que se invita al espectador a participar a través de sentimientos y emociones. «Es sugerente, con momentos mágicos y divertidos», puntualizaba ayer Sonia González mientras ensayaba.

Proyecto

La Compañía de Danza de Sonia González acaba de poner un proyecto que consiste en un grupo de formación gratuito en el que participan bailarines a partir de 17 años. Este taller supone un primer paso para la incorporación de los jóvenes a compañías de danza.