Calp recibirá por segunda vez en tres años a un embajador de Bélgica. Y lo hará este próximo sábado para celebrar la sexta edición de la Jornada Flamenca en el hotel Diamante Beach. Se trata de la feria de empresarios y comerciantes flamencos afincados en la Costa Blanca que, cada año, se reunen para dar a conocer sus respectivos negocios.

La asociación ´Flamencos en el Mundo´ que organiza la feria sigue apostando por tercer año consecutivo por Calp para el evento, ya que es el municipio con mayor concentración de flamencos en el norte de la provincia de Alicante. Su organizador, Dieter Ryckaert, realiza esta feria con el fin de dar a conocer el carácter emprendedor de mercado.

La feria cuenta con una gran acogida por parte del público que asiste; cada año unos 2.000 visitantes acuden a la feria, principalmente flamencos y holandeses, pero cada vez más españoles e ingleses. La feria cuenta con una amplia programación en la quese puede asistir a seminarios y degustar comidas y bebidas típicas.

Este año la feria se ha duplicado y cuenta con unos 70 expositores.

El departamento de Turismo de Calp también está presente y ofrece información sobre la villa al público y actos municipales. Diversos concejales del ayuntamiento, entre ellos el de Turismo, Jan Van Parijs y el alcalde de Calp, César Sánchez, participan en la feria.