Las localidades de la provincia de Alicante se adornan por Navidad y organizan diversas actividades para disfrutar por las calles del espíritu navideño demostrando que no tienen nada que envidiar a las grandes ciudades que salen en las películas. Pistas de hielo, ferias, mercadillos, talleres y muchas propuestas para pasar estas fechas en familia e ilusionarte con los pequeños de la casa.

ALICANTE

Mercado Nazareno: La Plaza de Gabriel Miró se viste de fiesta hasta el 22 de diciembre con un Belén viviente, talleres para niños, ludoteca, noria, tiovivo, música en vivo y más de 50 puestos de artesanía de autor.

Mercado de Artesanía de Navidad: Durante todo el mes de diciembre la Avenida de Federico Soto se convierte en un mercado donde podrás encontrar adornos navideños, belenes y orfebrería entre otros productos.

Mercado de la Cascaruja y Porrate: En la Plaza del Ayuntamiento hasta el 24 de diciembre se instalarán puestos de productos navideños, dulces, frutos secos, panderetas, zambombas y todo lo imprescindible para pasar una auténtica Navidad.

Pista de hielo: Durante todo el me de diciembre y hasta el seis de enero la Plaza del Ayuntamiento contará con una pista de patinaje sobre hielo para disfrute de grandes y pequeños.

Casa de Santa Claus: Visita la Casa de Santa Claus en Alicante, la Escuela de Elfos, los hinchables, sus puestos navideños en la Plaza de Séneca hasta el 31 de diciembre. Además todos los días a las 20:00 horas "nevará" en la plaza.

También se podrán visitar los Belenes municipales en el Palacio del Ayuntamiento y la Plaza de la Montañeta hasta el 6 de enero.

ELCHE

NaviElx: Hasta el 6 de enero en el Paseo de la Estación se encontrará la feria de navidad. Se trata de una pequeña aldea navideña donde al son de villancicos y con olor a chocolate caliente, los más pequeños disfrutan de estos días previos a las fiestas. El gran protagonista de esta feria es la gran plataforma que simula una pista de nieve donde niños y no tan niños se pueden deslizar en trineo. La feria incluye un rincón gastronómico donde se pueden degustar dulces navideños, platos típicos de otras comunidades autónomas y una zona de mercadillo con puestos de productos artesanos.

BENIDORM

Plaza de la Navidad: La ciudad del turismo contará con una Plaza del Ayuntamiento absolutamente navideña. Adornada con luces, árboles y diferentes puestos el público infantil podrá disfrutar a lo largo de estas fechas detalleres de globoflexia, cantajuegos, música y personajes infantiles que acudirán a fotografiarse con los pequeños.

ORIHUELA

Pista de hielo: La localidad oriolana contará con una pistade patinaje sobre hielo instalada en la Glorieta. Además, habrá un castillo hinchable gratuito y el Belen municipal situado en La Lonja. La plaza Marqués de Rafal acogerá una pista de coches a pedales para niños que se abrirá hoy mismo. Todas las actividades durarán hasta el 6 de enero.

ELDA

La Navidad llega a los Mercados municipales de Elda con animación, ludoteta y actividades para los más pequeños, premios y regalos y horarios especiales para facilitar las compras. MERCADÍVER es un servicio gratuito para los clientes de los Mercados, del que podrán disfrutar todos los niños mientras sus padres realizan sus compras; con talleres de adornos, tarjetas navideñas, repostería, calendarios, belenes y muchas sorpresas.