El Misteri, el descubrimiento de la Dama o el Elche son sólo algunos de las recreaciones ilicitanas que se pueden admirar hasta el próximo mes de abril en la exposición «Los clicks de Playmobil» que acoge el Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo y que está organizada por Esatur.

La muestra fue inaugurada ayer por la tarde y se podrá visitar hasta el próximo 8 de abril de 2015. En ella se puede ver una amplia representación de los populares muñecos «Clicks» en distintas temáticas pero con espacios destacados que muestran estampas típicas ilicitanas.

Los populares muñecos Clikcs de Playmobil presentan de una manera amena la historia de Elche a través de un conjunto de dioramas en un didáctico recorrido. De este modo, la muestra presenta los principales acontecimientos e hitos históricos de la ciudad ordenados cronológicamente y llevados al mundo Click. Entre las escenas que los visitantes podrán ver en una exposición de más de 500 metros cuadrados se encuentran el descubrimiento de la Dama de Elche, la celebración del Misteri d'Elx, la visita de Sissí Emperatriz al Huerto del Cura y la toma del palacio del Altamira. También se ha recreado la Venida de la Virgen y una paisaje de Arenales del Sol.

En esta exposición temporal se exhiben además tres mega-dioramas inspirados en los grandes géneros cinematográficos: uno del oeste, uno medieval y uno de piratas. Y un divertido espacio «Clicks Hall of Fame» donde se puede identificar a los grandes grupos de Rock y Pop de todos los tiempos. Los encargados de llevar a cabo esta exposición han sido Manuel Ferrándiz, Pascual Puche y Sergio Mollá, de Granja de Rocamora, Elche y Alicante, respectivamente.

A su vez, se podrán encontrar los originales carteles versionados de películas, en formato click, de la divertida colección «I Love Cinema» del artista alcoyano Mauro Solbes que completan esta colección que aporta más de 5.000 figuras y objetos Playmobil. La exposición «Los Clikcs toman Elche» cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de la Fundación Caja Mediterráneo. La entrada cuesta 3 euros (dos para los colegios).