Prosigue en el ADDA el Ciclo Alicante Actual con el cuarto de los ocho conciertos que conforman este programa que impulsan conjuntamente la Diputación de Alicante y el Centro Nacional de Difusión Musical. En esta ocasión, Ensemble Opus 23, bajo la dirección de Andrés Salado, ofrecerá en su repertorio un homenaje a Mozart y Schnittke el próximo martes 13 de enero a las 20 horas en la Sala de Cámara.

El programa de este concierto conjuga dos homenajes a Mozart (de Alfred Schnittke con su Moz-Art à la Haydn y Serenata Amadeu -estreno absoluto encargo del CNDM al compositor barcelonés Albert Guinovart- junto a obras clásicas de compositores de la Segunda Escuela de Viena. Para completar la sesión, la agrupación también interpretará Pourquoi? del maestro Cristóbal Halffter. Las localidades se pueden adquirir en www.instanticket.es o en el teléfono 902 444 300 y en las taquillas del ADDA el día del concierto a 10 euros para el público general y 7 para estudiantes.

El Ensemble Opus 23 es una agrupación que actúa a través de varios tipos de formaciones, desde pequeñas agrupaciones camerísticas hasta plantillas de gran orquesta sinfónica. Está compuesta por más de 50 músicos que cuentan con una gran proyección a nivel nacional e internacional.