La música abre y cierra la programación del Teatro Castelar de Elda desde el mes de enero hasta mayo. Dos actuaciones de las programadas ya tienes colgado el cartel de «no hay localidades». Se trata de las funciones que protagonizarán Gemeliers -el dúo de adolescentes que saltó a la fama a través del programa «La Voz Kids»- que inaugura la temporada y la de Raphael, que actuará el próximo jueves 20 de marzo con su gira «De amor y desamor».

Otros dos conocidos cantantes se suman a la oferta cultural del teatro eldense, Sergio Dalma y David Bustamante, que cierra el programa el 9 de mayo.

Por otro lado, dos grandes de la lírica están presentes también en el cartel: la soprano Ainhoa Arteta y la eldense, Ana María Sánchez. Ésta última interpretará un concierto de música sacra. También habrá espacio para los «Cantajuegos», uno de los grupos preferidos de los pequeños de la casa, que llegará al Castelar con su gira del décimo aniversario.

La lírica es otra de sus apuestas de la directora del escenario eldense, Francisca Perona, con el concierto «Pasión por la ópera» así como la música étnica con kirwani Orchestra y el humor de Yllana, que cuenta con la colaboración de Ara Malikian.

Cine

Entre el cine y la música se presenta la producción «Dreams, un mundo mágico», en la que se recuerda los temas musicales de las películas de Disney. También el formato musical aparece en la programación con el «Tarzán» de Rodetacon Teatro.

Además de mucha música, el Castelar ofrecerá en estos cuatro primeros meses del año un gran abanico de géneros teatrales. Prima la comedia con «Sofocos Plus», que cuenta con la interpretación de las mediáticas Ana Obregón y Tete Delgado. También los televisivos Melanie Olivares, Raúl Peña, Marina San José y Manuel Baqueiros llegarán, el viernes 20 de febrero a las 22.00 horas, a Elda, con la obra «Al final de la carretera». Otras dos caras conocidas, Miriam Díaz-Aroca y Belinda Washington protagonizan «Insatisfechas». Tres grandes de la escena, Beatriz Carvajal con «A vueltas con la vida», así como Héctor Alterio y Lola Herrera con «En el estanque dorado» también pisarán las tablas del Castelar. Las risas estarán aseguradas con Leo Harlem y Dani de la Cámara y su espectáculo «#trendingtronching». También Josema Yuste, Pedro Reyes y Felisuco proponen una comedia de Ray Cooney, que lleva por título «Taxi».

Por otra parte, Perona advirtió que el espectáculo previsto para el viernes, 13 de febrero a las 22.00 horas ha quedado, por ahora, suspendido a la espera de la agenda del artista Goyo Jiménez. «Nos han indicado que, en breve, nos confirmarán la fecha en la que puede venir a Elda», señaló la directora.