Noticias | Agenda

La plaza del Carmen acogerá en Carnaval un espectáculo de circo

La actividad, que incluirá danzas aéreas, dará paso a la fiesta de disfraces en la Rambla
02-02-2015 22:03
0 votos
La plaza del Carmen acogerá en Carnaval un espectáculo de circo

La plaza del Carmen acogerá en Carnaval un espectáculo de circo

Gran parte de los actos principales del Carnaval alicantino, que este año se celebra entre el 12 y el 22 de febrero, tendrán lugar en la plaza del Carmen, en el Casco Antiguo, entre ellos el correfoc, el pregón, salchichadas, verbenas y, por primera vez en estas fiestas, un espectáculo de circo que incluirá danzas aéreas el mismo sábado de Carnaval a cargo de la compañía Subcielo.

Los malabares y acrobacias, que comenzarán a las 21 horas, coincidirán con otra oferta paralela, denominada «concert de dimonis» en la plaza de Quijano. Cuando acaben ambas, unas dos horas después, comenzará la fiesta de disfraces que llenará de ingenio la Rambla, amenizada por un concierto a cargo de los disc jockeys de los 40 Principales a la altura del Museo de Hogueras, y por las orquestas Athenas y Costa en el escenario del Portal de Elche. El Sábado Ramblero coincide con el Día de San Valentín, lo que podría influir en muchos disfraces de los participantes, y será el colofón a una larga jornada festiva que comenzará en la misma Rambla a las 17 horas con un espectáculo infantil a cargo de Tornillo Magic Clown y de Little Dance. También habrá esa tarde un carnaval infantil con juegos populares y talleres en el paseo de Campoamor (explanada del Auditorio Provincial) de 17 a 19.30 horas, y a continuación pasacalles circense con batucada desde Campoamor hasta Calderón de la Barca.

Los actos de Carnaval comenzarán el próximo jueves 12 de febrero con el Dijous de Gras, para el que la Concejalía de Fiestas y la Mesa del Carnaval (Meka) han programado una actividad de decoración de espacios carnavaleros a partir de las 12 horas en la plaza del Carmen. Y por la noche, a las 21 horas, correfoc y «ball de diables» con los Dimonis de la Seda desde la calle San Carlos hasta la plaza del Carmen, donde esa noche habrá concierto y salchichada.

El auto de Carnaval del viernes 13 también tendrá como escenario la plaza del Carmen, donde los miembros de la Meka anunciarán los actos en honor a Don Carnal con un pregón satírico. El Carnaval volverá a la plaza del Carmen el martes 17, para acoger el juicio de Carnestoltes y la procesión del pelele. Los actos acabarán con el entierro de la sardina el miércoles 18. El cortejo fúnebre desfilará desde Calderón hasta la plaza del Carmen. Cerrará el domingo de piñata el día 22 en la plaza de Benalúa, de acuerdo al programa, que aún no está cerrado ya que puede cambiar algún acto o itinerario.

Los miembros de la Mesa del Carnaval esperan que el Ayuntamiento mantenga el presupuesto de 9.000 euros con que contaron en 2014, bastante por debajo de los 15.000 euros que recibían hace años, con los que organizaban un concurso de arqueologías urbanas que ha desaparecido. Sólo se convocará el de arqueologías escolares, según confirmó el edil de Fiestas, Andrés Llorens.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Anda Jaleo

Anda Jaleo

Centro de Interpretacíon de Refugios Antiaéreos

Societat Musical La Nova de Benidorm

Societat Musical La Nova de Benidorm

Palacio de Cristal Hotel Bali

Cuentos navideños

Cuentos navideños

Centro Social Camino Viejo de Callosa

Prev
Next
Encuentra los eventos de