Disfraces, música, bailes y colores salen a la calle un año más en forma de Carnaval. La provincia alicantina da la bienvenida a las fiestas un año más comenzando este fin de semana en las ciudades de Torrevieja y Sant Joan.

La cita de esta última empieza con los niños como protagonistas. A partir de las 17:30 horas, la avenida Jaime I se llenará de talleres, hinchables, batukadas y espectáculos. También habrá una merienda y, cómo no, un concurso de disfraces. A partir de las 23:00 horas todas las comisiones de fiestas de Sant Joan invitan a los adultos a crear una noche de carnaval impresionante. Los atuendos más originales serán premiados por tres categorías: rey y reina del carnaval (cena para dos personas), disfraces de grupos (50€ en vales de consumiciones) y disfraces peñistas (100€ en metálico o en vales). Las inscripciones para el concurso se realizarán esta misma noche.

Si con lo de hoy no ha sido suficiente, Torrevieja tiene previsto para mañana domingo el multitudinario evento que atrae cada año a gran cantidad de turistas. 37 agrupaciones torrevejenses y de fuera de la ciudad protagonizarán la marea multicolor que saldrá a las 16:30 horas desde la Plaza de María Asunción y recorrerá la calle Ramón Gallud hasta finalizar en Patricio Pérez. En sus carrozas desfilarán la Reina Infantil y la Reina Mayor del carnaval junto a la Reina y Damas Drag-Queen. A las 20:30 se realizará la entrega de premios en la Plaza de la Constitución. Los mejores disfraces podrán optar a un total de 9.000 euros en premios que serán repartidos entre las comparsas ganadoras.