El concejal de Recursos Humanos, Antonio Luis Martínez Pujalte, y Benito Zuazu, coordinador provincial de la Asociación Alicantina de Familias Numerosas, presentaron ayer el acto que se celebrará este jueves 12 de febrero a las 20 horas en el Centro de Congresos organizado de forma conjunta por el Ayuntamiento de Elche y la Asociación Alicantina de Familias Numerosas (ASAFAN).

«Se trata de un acto donde se dará a conocer a las familias numerosas de Elche las ventajas fiscales que se contienen en la actual legislación, además de las ventajas en la normativa autonómica y municipal que no llegan a conocer todas las familias numerosas de la ciudad. Tenemos que tener en cuenta que en Elche hay 3.000 familias numerosas y 800 asociadas a ASAFAN», explicó Martínez Pujalte.

El responsable de Recursos Humanos destacó que «en el ámbito de competencias del Ayuntamiento de Elche adoptamos una serie de medidas como la de establecer una bonificación en la tarifa del agua para graduarla dependiendo el número de hijos. Aigües d'Elx ha establecido bonificaciones, además de los descuentos para familias numerosas de un 25 por ciento en la entrada de instalaciones deportivas o la bonificación del 50 por ciento en el impuesto de bienes inmuebles que quisimos incrementar al 75 por ciento y que no pudimos llevar a cabo debido a la negativa de la oposición a dicha bajada de impuestos».

Dentro de la charla se darán a conocer también todas las ventajas que las familias tienen a nivel local con empresas y establecimientos de la zona.