Noticias | Agenda

El Carnaval recupera el desfile de charangas cinco años después

La compañía Carros de Foc participará en el acto que el viernes por la noche tomará la avenida de la Constitución
11-02-2015 11:36
0 votos
El Carnaval recupera el desfile de charangas cinco años después

El Carnaval recupera el desfile de charangas cinco años después

El Carnaval alicantino recupera este año el desfile de charangas y disfraces, que se eliminó en 2010, y que se incorpora al programa oficial con una fiesta que se celebrará el próximo viernes a partir de las 23 horas en la avenida de la Constitución. El desfile de charangas comenzará una vez que haya terminado el pregón a cargo de la Mesa del Carnaval, fijado para las 22.30 horas en la plaza del Carmen, y contará con la participación de Carros de Foc, con dos de sus espectáculos: Can-Can Express y Adramelex.

Una vez que terminen las charangas, la avenida de la Constitución acogerá un concierto a cargo de Muñeco Diabético, Rock y 4 (Tributo a Esclavos del Rey) y Depirámide. Con estas actividades, las Concejalías de Cultura y Fiestas quieren reforzar el viernes de Carnaval, que se había quedado vacío a causa de los recortes en la subvención municipal a la Mesa del Carnaval, organizadora del grueso del programa de estas fiestas.

De momento, lo que no recupera Alicante son las arqueologías urbanas que hace años decoraban edificios públicos y rincones de la ciudad para festejar a Don Carnal. Sólo habrá arqueologías escolares en los cinco colegios que participan en el concurso convocado por la Concejalía de Fiestas en su decimonovena edición: el Tossal, Jesús María Ciudad de Asís, Médico Pedro Herrero, Nazaret y La Almadraba. El jurado, que visitará el jueves los centros, está presidido por el concejal de Fiestas, Andrés Llorens, y lo completan el concejal de Educación, Antonio Ardid, Concejal de Educación; el maestro mayor del Gremio de Artistas de Hogueras, Pedro Abad; Ángel Casado, técnico Cultura, y Miguel Rubio, de la Mesa del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda de hoy

Unión Musical de Benidorm

Unión Musical de Benidorm

Palacio de Cristal Hotel Bali

Auroros

Auroros

 

Prev
Next
Encuentra los eventos de