Con música de estreno, el Cineclub Luis Buñuel celebra esta tarde uno de los actos centrales de su cuarenta aniversario. Los amantes del cine independiente tiene hoy una cita de excepción en la filmoteca de los Odeón donde se proyectará «La quimera del oro», escrita, dirigida y producida por Charles Chaplin.

El Cineclub ha organizado una sesión especial a la que pueden asistir socios y otros espectadores, retirando en las mismas taquillas una invitación media hora del comienzo, que será a las 20.30 horas.

Los afortunados podrán seguir la película muda con un acompañamiento musical de estreno, ya que la música en directo correrá a cargo del pianista Ramón Sanjuan, que ha compuesta nuevas partituras para la ocasión. Además, estará acompañado por Desiré Sánchez, al violonchelo.

La de hoy será la cuarta colaboración de Ramón Sanjuan con el Cineclub Luis Buñuel. En 1999 le puso música a «El Maquinista de la General», en 2009 a «Las manos de Orlac», y en 2011 a «La muchacha de Londres», de Hitchcock.

Ramón Sanjuan acaba de obtener el doctorado por la Universidad de Valencia con un trabajo dedicado a la música popular en las películas de los hermanos Marx.

El presidente del Cineclub Luis Buñuel, José Vicente Candela, explicó que «este es uno de los actos especiales por el 40 aniversario, y más adelante presentaremos un libro sobre el cine no comercial».

La película «La quimera del oro», que se proyecta hoy, integra con gran perfección lo cómico y lo dramático añadiéndole unas dosis justas de sentimentalismo y posee algunas de las escenas que han pasado a la antología del cine.