Mutxamel celebrará esta medianoche la alborada en honor a la Virgen de Loreto y como cada año se cantará la salve en la Iglesia del Salvador. A continuación partirá el pasacalles a las puertas del Ayuntamiento donde la Banda de Música la Alianza interpretará distintas piezas festeras llenando de música el centro del municipio para terminar con un ramillete de fuegos artificiales.

El domingo tendrá lugar el día grande de las celebraciones patronales, a partir de las 11.00 horas, con la tradicional ofrenda de flores y posteriormente se oficiará la misa en honor a la Virgen de Loreto. Ese mismo día por la tarde, a las 20.00 horas, se celebrará la solemne procesión por las calles del municipio.

Cross urbano

Los actos de celebración del Milagro de la Lágrima forman parte del Mig Any Fester, siendo la celebración del domingo su acto central, pero también contarán con un evento deportivo el sábado, el IV Cross Urbano 5 km y el I Cross Urbano 10 km. Previamente al cross se realizarán las carreras de los niños.