El Centro Cultural de Petrer acogerá mañana, a las 20.30 horas, la presentación del libro «Mirada de gato» de la escritora local Verónica Martínez Amat. La presentación la realizará el exedil de Cultura, José Miguel Payá, según informó ayer el actual concejal del área, Juanjo Pellín.

«Es la tercera novela histórica que escribe Verónica, que ya se ha afianzado en este tipo de libros y que esta vez, incluso, ha sido la propia editorial quien la ha buscado a ella para publicarle su trabajo», explicó Pellín.

Por su parte la autora se mostró «muy satisfecha» con el resultado de este libro, que será editado por «Gram Nexo» y también traducido al inglés para ser distribuido también en el circuito cultural de Estados Unidos y Canadá.

Verónica Martínez ha explicado que su última creación «es una novela histórica basada en la época del Rey Jaime I, cuando llega a Valencia, y cuyo protagonista era un "Almogavar" que era uno de sus guerreros». Además, la autora de Petrer participará en al menos cuatro ferias del libro para dar a conocer su «Mirada de gato». En principio ya ha confirmado su presencia en Valencia, Madrid, Barcelona y Valladolid.