El Salón del Manga de Alicante se celebra este fin de semana en IFA. Se trata de uno de los encuentros más destacados que tienen lugar en España relacionados con la cultura japonesa. Los mejores expertos y profesionales del gremio se darán cita en este evento que recoge todo lo que el aficionado puede esperar en una cita de estas características: una gran cantidad de concursos, puntos comerciales, exposiciones, torneos de videojuegos -después de la Alicante LAN Party celebrada con éxito precisamente el pasado fin de semana en IFA- y muchas más propuestas de todo tipo. En esta feria también se muestran las últimas novedades del sector y las innovaciones relacionadas con el mundo del manga.

La cita contará con la presencia destacada de dos alicantinos, Elena Sempere y Jesulink. La primera se estrenará en el mercado editorial con su novela gráfica, Crossfire. Este cómic se mueve entre la acción y el suspense, salpicado con gotas de humor. Aborda la historia de dos sicarios amigos que se plantean su propio modo de vivir ante su inminente víctima-objetivo. La propia autora define su obra como «thriller dramático» con una clara inspiración venida del mundo del manga.

Jesulink, por su parte, es especialmente popular en el mundo de la cultura japonesa por su serie 5 elementos. Ha recibido varios premios de Mejor Manga español y cuenta con una amplia carrera editorial propia. Ha fundado recientemente el sello Loftur, para diseño de videojuegos, y tiene en marcha la webserie Kofi, que registra varios miles de visitas en YouTube.

El V Salón del Manga no sólo se centra en el cómic, ya que su programación cuenta con cosplay (concurso de disfraces y karaoke de versiones niponas), videojuegos, talleres de manualidades, conciertos, conferencias...