Sax acogerá el próximo sábado el II Master de Petanca masculino de la provincia de Alicante. El torneo, organizado por la Delegación Alicantina de Petanca, tendrá lugar en las instalaciones del Club Petanca Sax.

El campeonato, que cumple su segunda edición, tendrá como sede esta localidad del Alto Vinalopó después de haber pasado, en la anterior edición, por el Club Petanca San Antón de Elche. Ocho serán los equipos participantes: el equipo campeón de segunda categoría de la Copa Presidente, Club Petanca Playas de Benidorm; el equipo campeón y subcampeón de primera categoría de la Copa Presidente, Club Petanca Betania y Club Petanca Polígono San Blas respectivamente; los cuatro primeros equipos del Campeonato Regional de primera categoría, Club Petanca Carolinas Altas, Club Petanca Crevillente, Club Petanca San Juan y Club Petanca Almoradí; y un equipo formado por el club organizador, Club Petanca Sax.

El torneo dará comienzo a las 9.30 horas con la presentación de los equipos y el posterior sorteo para dar paso a la competición a las 10 horas. La fase de grupos se disputará a lo largo de la mañana y por la tarde se jugarán las semifinales y la final. El equipo que se alce con la victoria logrará la plaza para participar en el Open Internacional Ciudad de Barcelona.