Una semana más, varias localidades de la provincia presentan grandes y suculentas propuestas para disfrutar de la buena gastronomía de la zona.

El «Art i Cuina» llena desde hoy, y durante todo el fin de semana, de gastronomía y cultura a Altea. En la edición de este año, desde hoy y hast el 19 de abril, participan nueve restaurantes y bares como son Bèrnia, Ca Toni, Cafetería L´Alacena, D´Herme, Don Cayo Restaurante Club de Golf, La Soleada, Mallol, Melitón Jardín y Ripoll.

Todos ellos ofrecerán durante el fin de semana un menú especial elaborado exclusivamente para estas jornadas y que consistirá en una degustación de diferentes platos típicos de la zona. El precio de los menús será de 22 euros por persona, en el caso de los restaurantes; y de 15 euros, en el de los bares.

Este fin de semana es el segundo de «El Sendero del Tapeo», « la Ruta del Gin Tonic» y la «Ruta de Pastelería» en Almoradí. Hasta el domingo 19 de abril, 26 locales participarán en este evento gastronómico ofreciendo lo mejor.

Petrer está durante este fin de semana inmerso en la segunda semana de sus «Jornadas Gourmet de Tapa y Gin Tónic». Desde hoy y hasta el domingo toca la semana Vasca; del 24 al 26: semana Andaluza y del 1 al 3 de mayo: semana Alicantina. El tradicional «tapaporte» de Sant Joan seguirá hasta el próximo 6 de junio.

Vinos como protagonistas

Hoy y mañana Villena acoge la segunda «Feria de Vino Joven» y el concurso nacional de jóvenes sumilleres y enólogos. La plaza de toros de Villena será la sede donde habrá durante hoy y mañana, degustaciones, catas, concursos y venta directa de las bodegas, donde además se podrá disfrutar de una zona gastronómica.