Será un concierto único, aunque cada uno por separado también hubiera sido especial. The Waterboys, The Animals y Loquillo compartirán escenario en un actuación exclusiva que tendrá lugar el 18 de septiembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Una oportunidad para ver a tres grandes del rock, internacional y nacional, en un concierto organizado por MoonWorld.

The Waterboys pisó Alicante por última vez en 2012, cuando ofreció un concierto en el Teatro Principal de Alicante que dejó al público con un buen sabor de boca. La banda británica que lidera Mike Scott llegará a La Nucía con nuevo disco debajo del brazo, Modern blues, que acaba de presentar y que será el «culpable» de la gira que le llevará por numerosas ciudades de Estados Unidos y Europa. Entre ellas, varias en España, aunque solo en la cita en la provincia compartirá cartel con The Animals y Loquillo. No obstante, en esta gira repasarán también algunos de sus grandes éxitos, como The whole of de moon o Fisherman's blues. Su último disco, publicado en enero después de cuatro años sin meterse en un estudio de grabación, ya ha sido situado por la crítica a la altura de sus obras clásicas.

Otra banda británica convertida casi en leyenda, The Animals, también sonará en ese concierto. Fundada en los 60, alcanzaron la fama por su canción The house of the rising sun. La formación nació en 1962 cuando Eric Burdon llegó al grupo Alan Price Rhythm and Blues Combo y le cambió el nombre por el que sería conocido mundialmente. The Animals, que continúa dando conciertos por diferentes países, incluirá solo dos ciudades españolas en su recorrido programado para este año: La Nucía y Albacete.

El tercero de la lista de este particular concierto es Loquillo, la aportación patria a este festival de rock. El «Loco» llegará también con su nuevo disco calentito, Código rocker, con el que ha alcanzado ya el número uno de las listas. En este trabajo el cantante revisita algunos de los principales temas de su carrera en clave de rockabilly.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 35 euros en venta anticipada y se pueden adquirir desde hoy mismo en diferentes establecimientos: Ticket Máster, FNAC, Halcón Viajes, Carrefour, Corte Inglés, Instanticket y en el Bar Onosca de La Nucía.