La parroquia Nuestra Señora de los Desamparados celebra las fiestas en honor a su patrona con multitud de actividades para hacer partícipes a todo el barrio.

Hoy empezará un triduo a la Virgen con una misa que empezará a las 20 horas dedicada a enfermos y ancianos. Mañana, a las 20 horas, tendrá lugar una misa dedicada a los jóvenes, que acabará con unos cantos.

El sábado, 9 de mayo, se llevarán a cabo diferentes actividades. A las 10.30 horas empezarán los juegos infantiles y se ofrecerá un desayuno por gentileza de «La espiga de oro». A las 13 horas se elaborará una paella solidaria, ofrecida por las comisiones de fiestas y Asociación de Comerciantes del Sector V a beneficio de Caritas Parroquial, y a las 20 horas tendrá lugar una misa dedicada a la familia que estará cantada por la Camerata Nuestra Señora de la Merced. La jornada finalizará con un «sopar del Cabaset».

El domingo, 10 de mayo, arrancará a las 9 horas con una «despertá» por las calles del barrio al son de la dolçaina y el tabalet. Antes de la celebración de la eucaristía, a las 11.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral a la Virgen a cargo de las comisiones de fiestas y público en general. Al medio día, a las 13 horas, se preparará una paella solidaria a beneficio de Caritas Parroquial, ofrecida por la Asociación de Comerciantes del Sector V.

Por la tarde, a las 19.30 horas, se celebrará otra eucaristía en la parroquia a la que le seguirá la procesión solemne de la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados por las calles del barrio, que finalizará con el canto de una salve.

El lunes, 11 de mayo, las fiestas finalizarán a las 20 horas con la celebración de una misa por todos los difuntos y bienhechores de la parroquia.