El barrio de San José se prepara para celebrar las fiestas en honor a San Pascual que empiezan este fin de semana y se extenderán hasta el próximo 18 de mayo.

Este domingo, a las 18.30 horas, tendrá lugar una misa y novenario con el concierto de la Coral Amics Cantors.

El viernes 15, a las 20 horas, habrá una misa y a partir de las 21 horas se instalará un castillo hinchable para los más pequeños. Además, tendrá lugar un «sopar del cabaset» en la replaceta del Cristo de Zalamea, delante de San Jose?, amenizado por el dúo Melodi. La velada finalizará a las 24 horas con chocolate con suizos, patrocinado por Taller Terol, Auto Elche, Nou Artesanos y Congregación.

El sábado, 16 de mayo, a las 17.30 horas en la replaceta del Cristo de Zalamea habrá cucañas infantiles, carrera de sacos o tira-soga y al finalizar horchata para todos los niños participantes. A las 20 horas se celebrará una misa, y a las 21 horas se llevará a cabo una serenata.

La festividad de San Pascual Baylón tendrá lugar el domingo 17 de mayo. A las 9 horas empezará el día con una «despertà» y pasacalles. A las 11.30 horas se concentrarán las comisiones festeras y vecinos en el paseo Germaníes para realizar una ofrenda floral, a la que seguirá una misa solemne. Por la tarde, a las 19.45 horas se celebrará una eucaristía y la solemne procesión. Como final de festejos tendrá lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales y la rifa del borrego y un horno microondas. Finalmente, el lunes 18, a las 20 horas, habrá una misa por los difuntos y vecinos de barrio.